jueves, 4 de noviembre de 2010

LEAN UN POCO SOBRE EL MEJOR HUMORISTA DE TODAS LAS DECADAS

Guillermo Francella 
Guillermo Francella (Buenos Aires, Argentina; 14 de febrero de 1955) es un actor y comediante argentino.
Años 1980

Guillermo Francella debutó en televisión en 1984, donde formó parte de "Historia de un Trepador". En 1985 filmó su primer película, "El Telo y la Tele". Además, participó en otras series de televisión de los '80, como "El Infiel", interpretando el papel de Felipe durante un año.

En 1986, Francella tuvo un año ocupado: filmó tres películas, entre ellas ,"Camarero Nocturno en Mar del Plata" y "Las Colegialas", y también actuó en series de televisión, como "El Lobo".

Su carrera como actor de televisión y filmográfica continuó durante los siguientes años con películas como "Los Pilotos más Locos del Mundo", "Paraíso Relax" y "Bañeros II, la Playa Loca", que tuvo su tercera parte en 2006 con otros actores.


Su primer gran éxito en televisión fue la telecomedia "De Carne Somos", emitida por Canal 13 a mediados de los '80.
Años más tarde, protagonizaría la exitosa serie de televisión "Los Benvenutto".
En 1989 participó en uno de sus más grandes éxitos: "Los Extermineitors", película que parodiaba a la saga estadounidense "Terminator". Al año siguiente, filmó la segunda parte de dicho film, "Los Extermineitors II". También, en 1992 interpretó al personaje Francachella (no por casualidad similar a su verdadero apellido) en "Brigada Cola".
Años 1990

Durante los tempranos años '90, grabó dos partes más de la película "Los Extermineitors", formando así una saga que concluyó con la cuarta parte en el verano austral de 1992.
También realizó dos series de gran éxito, que fueron "Los Benvenutto" y "Un Hermano es un Hermano", junto al gran Javier Portales. Cuando retornó al trabajo, su fama había crecido, incluso internacionalmente, por lo cual su siguiente serie, "Naranja y Media" (1997), fue traducida y transmitida en varios países de habla inglesa, con el nombre de "My Better Halves". Su siguiente película, "Un Argentino en New York" (1998), fue filmada en España y Estados Unidos. Protagonizó dicha película junto a la actriz uruguaya Natalia Oreiro, en la cual también actuaba Manuel Bandera, y se convirtió en uno de los más grandes éxitos del cine argentino.
En 1999, llegaría otro desafió para Francella, ya que protagonizaría la serie "Trillizos, Dijo la Partera" junto a la actriz Laura Novoa. En esta ocasión, debió interpretar a tres hermanos porteños: Luigi, Marcelo y Enzo, que integraban una clásica familia de raíces italianas, pero a su vez, cada uno con una personalidad diferente que los caracterizaba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario